Lo que un coordi tiene que hacer

Inicio » Dinámicas » Técnicas de Presentación Primera sesión:

Técnicas de Presentación Primera sesión:

Me llamo y un gesto:

Se colocan todos los participantes del grupo en círculo en píe, el primer dice su nombre y hace un gesto, el siguiente debe decir el nombre del primero y hacer su gesto. Despues dice su nombre y añade su própio gesto, el tercero debe decir por orden el nombre y hacer el gesto de los anteriores y añadir el suyo.

Los pistoleros:

En círculo de píe, una persona en el centro, señala a alguien del circulo y dice su nombre, esta persona se agacha y las personas que tiene a los lados deben decir el nombre de la otra, la última que lo diga cambia su sitio con la persona del centro.

¿Te gustan tus vecinos?

En circulo sentados, y una persona en el centro (esta persona no tiene silla) elige a uno y le pregunta ¿te gustan tus vecinos? y este le contesta Si o no pero me gustan más los de …. y los vecinos de esta persona deben cambiarse con los del que le han preguntado, y el que ha preguntado debe intentar coger sitio. Al final queda uno de píe y el resto sentados. El que queda de píe elige a otra persona y le pregunta.

El cartero

Están en círculo sentados uno en el centro al igual que el amterior este no tiene silla. El del centro dice: “tengo una carta para… ” y dice una pauta como los que les gusten los macarrones con tomate, y a las personas que les guste se cambian de sitio, el del centro intenta sentarse, al final queda una persona de pié, y vuelve a empezar…

El bingo:

Se reparte fotocopias con una tabla, en cada casilla de la tabla hay una frase tipo: que le guste el verde, que tenga gatos… los participantes deben buscar a una persona que encaje en cada casilla, hay que procurar que cada casilla sea una persona diferente, cundo alguien acabe grita “bingo” se para el juego y se comprueba el bingo.

Se reparte un papel (en nuestro caso corbata) y cada persona pone dos cosas que son verdad y una que es mentira, después las dice al grupo y el grupo debe adivinar cuál es la mentira.

 

Anuncios

1 comentario

  1. […] y muy diferentes pero por suerte con el mismo resultado. La primera mitad de la Sesión hicimos juegos varios de presentación. Un rato estupendo y cumpliendo objetivos de las dinámicas aprendimos los nombres y nos echamos […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: